Gracias al cielo por esta santa birra

A punto de soplar las velitas, nuestros amigos de SANTA BIRRA, nos presentan todo el estilo birrero del oeste del gran Buenos Aires. Desde Soy Cervecero, les damos la bienvenida y les deseamos un feliz cumpleaños... siempre con una buena cerveza en compañía de amigos, lema exclusivo de Santa Birra. Amén.

¿Como surge la idea de Santa Birra? 

Para ser sincero era una vieja idea que tenía en la cabeza archivada, que luego de años encontró el lugar y el momento para realizarla.

Buscamos armar un lugar que fuera sencillo, cálido, que la gente se sienta como en el patio de la casa, y que fuera para todos... Obviamente con muy buena birra


¿Los apasionados de la cerveza, con cuantas variedades nos vamos a encontrar en Santa Birra?

Gran variedad, ese fue siempre nuestro objetivo.

Brindar buena birra y tener variedad en estilos, incluyendo estilos no comunes, por ejemplo hoy nuestras carteleras tenemos una birra de nombre Salvaje, que es una wild beer, se utiliza una técnica de sour mash donde se acidifica el mosto que luego va a barricas de roble americano y francés. Esta fermentada y madurada en Barricas con el agregado de remolacha.

 

¿Cuantos locales estan trabajando y cual es su estrella favorita?

Hoy tenemos 5 locales en Buenos Aires, 2 en  San Justo donde nacimos, 1 en Haedo, 1 en Francisco Álvarez y el nuevo que apenas tiene un mes en Caseros.

Igualmente el primero, el templo como le decimos, es el que tiene mistica...


¿Que marcas trabajan?

Trabajamos con varias cervecerías, por eso hoy nos colocamos el rotulo de ser la cervecería multimarca del oeste. En nuestros bares vas a encontrár birra de Minga, Finn, Nuevo Origen, Peñon del Aguila, The Mula, Cygnus, Kraken, Triskell, Brescia entre las más conocidas..

 

Nos contaste que están próximos a cumplir su primer año de vida... contanos que obsequio les van a regalar a todos sus amigos consumidores!

Por nuestro aniversario tenemos preparado varias sorpresas y la mas novedosa es el birra crucis... Un recorrido por nuestros bares con mucha onda y birra..

¿Fabrican su propia cerveza? Detalles de los estilos y lúpulos o levaduras que utilicen. En el que caso que no ¿Les gustaría fabricar su propia cerveza?

Por el momento no fabricamos, si esta dentro de un futuro sacar nuestro propio producto a la calle, queremos que santa Birra llegue a una góndola de  supermercado...

¿La cerveza que más eligen?

La cerveza que mas vendemos, es la Honey, detrás aparecen la golden y mi preferida la Ipa, que siempre ofrecemos variedad de opciones de ipa, hoy por ejemplo tenemos Brown ipa, wheat ipa, red ipa, black ipa..

¿Ademas de las tiradas, tienen carta de tragos o porrones nacionales e internacionales?

Contamos con opciones para aquella persona que se quiere acercar a una cervecería pero no consume cerveza, o no consume alcohol y algo muy importante tenemos porrones de Birra para celíacos

Nos ponemos el gorro, el delantal, nos lavamos las manos y vamos directo a la cocina. ¿Que opciones tenemos para comer?

En comida no nos quedamos atrás, hoy tenes una carta muy variada y que es comida de verdad, y nuestras papas son para compartir  mas de 2 personas...

Se come mejor que en casa y no te hace doler el bolsillo


Siempre surgen detalles a mejorar o cambiar ¿Cuales son los próximos?

Siempre hay cosas por mejorar y gracias a los clientes que con sus comentarios nos ayudan trabajamos para subir nuestra vara...


Le podrían decir a los que todavía no se han tomado una pinta en el bar ¿Con que se van a encontrar cuando vengan a Santa Birra ?

Lo primero que vas a encontrár es excelente birra, cervecerías de primera línea...

Luego un lugar para compartir con amigos, parejas, familia o quien quieran, con música nacional... Un lugar que da ganas de volver..

Hemos visto que hay dos equipos del futbol del asenso argentino que llevan a Santa Birra como sponsor en sus remeras y publicidad radial: Contanos un poco de que se trata eso...

Si, nos gustó la idea de colaborar con los clubes de la zona donde nacimos, la verdad que ver nuestro logo en las camisetas te aseguro que nos genero algo hermoso...

Ademas la birra, el fútbol es muy nuestro, van de la mano...



¿Cuales son su próximos objetivos?

Si me preguntabas hace un año, te diria que  superamos todos los que soñaba, pero hoy te digo que la idea es seguir haciendo las cosas bien y mejorar, tenemos algunos proyectos pero aun estan guardados..

Lo que si te digo que hay santa birra para rato.

Soy Cervecero 2018. Todos los derechos reservados. Buenos Aires. Argentina. Ediciones anteirores