CRAFT BEER

NUBIA 

PAÍS: ARGENTINA

CIUDAD: CHIVILCOY

¿Cómo y cuando surgió Cervecería Nubia?

La primer cocinada oficial de Cervecería Nubia fue el 28 de enero del 2017. surgió de dos amigos (Maximiliano Cagnone y Mauricio Udoy) que todos los dias al salir del trabajo proyectaban dedicarse a la cerveza artesanal, transformar un hobbie en un medio de vida

¿Qué significa su nombre?

A Maxi le gusta mucho la lectura y más que nada sobre historia, mitología, renacimiento. y el nombre Nubia lo sugirió ya que, todos piensas que la cerveza es alemana, pero en realidad no! hay data de cerveza en el año 4000 antes de cristo, era fabricada por mujeres (algo mas para agradecerle a las mujeres), y los egipcios le decían "Nubia" a la cerveza porque su término era el atardecer, cuando baja el sol. La cerveza tenía ese mismo color.

¿Qué características tiene su cerveza!? ¿Qué la diferencia de otras de su estilo?

La principal diferencia que tenemos es que hacemos recetas nuestras. Obviamente que hacemos lo clásico, (Honey / IPA) pero nuestros caballos de batalla son la PPA (Es una cerveza con lupulado gradual y mezcla de maltas base, maceramos a una temperatura distinta a la clásica y trabajamos mucho el tema de la clarificación y el madurado) y la otra es la DAVID (Una cerveza rubia con sabor a chocolate, café y un toque de miel. Todo natural, una cerveza que lleva mucho trabajo hacerla debido a que se quiere mantener rubia a parte de las adiciones de negro)

 

¿Cuánto tardaron en crear la receta final!? Alguna anécdota durante el proceso

La realidad, lo primero que tenes que dejar afuera de la fabrica es el amor a tu producto, hay que ser muy crítico con él, el peor crítico de tu producto. Al principio, nuestra primer birra fue una que se llamaba "blonde 1" intento ser una pale ale, pero quedó con muchísimo alcohol y muy amarga, pero no llegaba a ser una IPA. Le pusimos blonde 1 para resistir a tirarla! jajaja! la terminamos tomando con amigos que nos decían que estaba buena por compromiso, recuerdo que la embotellamos y era mitad levadura y mitad cerveza dentro de la botella.

Para los que tengan la posibilidad de visitar Chivilcoy. ¿Donde pueden encontrar su cerveza!?

En chivilcoy se puede encontrar en Rústico Cervecería Bar ( Lavalle 100, Chivilcoy, Buenos Aires )

Objetivos a futuro de cervecería Nubia:

Nuestros objetivos a futuro son netamente el envase, porder llegar a la gente directamente a su casa por medio de latas y botellas, es una apuesta muy dificil y arriesgada pero estamos tratando de conseguir los medios para lograrla
  

Si tienen que recomendar alguna cerveza además de la de ustedes. ¿Cuál sería? 

Nosotros somos muy fan de la cerveza artesanal y en este rubro haces muy buenos amigos, recomentamos 2 cervezas amigas, "Ruta 30" y "Rothenburguer", ambas de Chivilcoy.

 

¿Alguna sugerencia para la gran cantidad de cerveceros independientes? 

La sugerencia es que prendan las ollas y cocinen! las cosas van a ir saliendo, hay mucho para leer, muchos cursos para hacer, pero la verdadera experiencia te la da la olla!

 

¿Cuál es la etapa más compleja y en la qué hay que tener mucho cuidado para no arruinar la cerveza!?

Son dos, la mas importante la sanitizacion! es muy importante no dejar rastros de nada una vez que limpiamos tanto eqiupos como barriles y fermentadores, la segunda es la temperatura, cuidar muy bien de esto tanto en la fermentación como en el madurado y tambien una vez que esta embarrilada. Artesanal significa que es libre de conservantes y esto quiere decir que mantener frio el producto es muy importante para la calidad del mismo.
 

¿Cuanto es su capacidad de producción?

Nuestra capacidad de producción de de 8 mil litros mensuales

Uno aprende de los desaciertos...¿Cómo era la peor cerveza que cocinaron?

Basicamente horrible, con olor a óxido, no llegamos a tomarla, solo con olerla bastaba jjajajajaj

¿Cuál es su sueño Cervecero?

Nuestro sueño cervecero es simple, seguir haciendo cerveza

 CONTACTATE CON NUBIA CRAT BEER

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Soy Cervecero 2018. Todos los derechos reservados. Buenos Aires. Argentina. Ediciones anteirores