MAUER

INGENIEROS, CERVECEROS Y EMPRENDEDORES

La vida del emprendedor se basa en trabajar por un sueño, no por un sueldo

¿Como surge la idea de crear Mauer? ¿Que significa su nombre? ¿Ingenieros cerveceros, a que se debe dicha credencial? 
En 2015 en mar de plata no habían tantas fabricas de cerveza, el objetivo era empezar como fabrica y vender a puntos multimarca, luego lograr tener el bar de fabrica, 3 años después se puede decir que se logro el objetivo.

Mauer es una composición de nombres, amigos con los que empece el proyecto, (Matias, Mauro, Ernesto) hoy solo quedo yo jajaja. 

En mi grupo de amigos del barrio, incluyendo a mis hermanos, somos todos Técnicos y muchos estudiantes de Ingeniería, varios hoy en día ya recibidos, con ellos forme todo lo que es Mauer, era solo una frase que luego quedo impregnada en la marca.

Todo lo que ves en el Bar y la Fabrica esta hecho por nosotros, desde el bloque de cocción, Maquina de Ósmosis Inversa, banco de hilo, controladores de temperatura, cámara de frió, los pisos, las paredes, la barra, las sillas, las mesas, los dibujos y los cuadros, Baños, todo lo que se puede ver esta hecho con nuestras manos y hoy en día en gran parte con el apoyo de nuestros clientes.


¿Los apasionados de la cerveza, con cuantas variedades nos vamos a encontrar en Mauer ?

Nos encanta hacer cerveza, hoy realizamos 12 variedades y muchas de ellas de guarda, con alta graduación alcohólica y con sabores muy marcados. No trabajamos con estilos del BJCP, hacemos lo que nos gusta, las bautizamos con las sensaciones que nos generan y tenemos la suerte de que a la gente les guste. No hacemos cervezas livianas, ni siquiera estamos cerca de eso jajaja.

Tenemos cervezas que guardamos desde los 4 meses hasta 12 meses, les damos su tiempo y los respetamos.

Tambien tenemos cervezas invitadas, por que como todos los cerveceros, tomamos otras y las que mas nos gustan las traemos al bar, Icarus Cerveza de Autor y Pampa Brewing Co. son dos fabricas que son fijas en nuetro Bar de Fabrica. 

Como llegar

¿Que marcas trabajan?

Nuestras, Invitadas y todas las que nos vuelen el paladar jajajaa

¿Fabrican su propia cerveza? Detalles de los estilos y lúpulos o levaduras que utilicen. En el que caso que no ¿Les gustaría fabricar su propia cerveza?

Somos Fabricantes, somos un Bar de Fabrica, Brew Pub, o como prefieran, tenemos el Bar en el Corazón de la fabrica.Usamos mucho la Variedades de Hallertauer, sea Magnum, Blanc, Tradicional, Mittelfrüh, tambien Citra, Apollo, Tenemos todas la variedades nacionales y las usamos en nuestra Ipa Argenta  la cual esperamos todos los años la época de cosecha para realizarla.

Mi preferido ? Magnum :D.


¿La cerveza que más eligen?
Reddish es nuestra cerveza mas vendida, %7 Alc y 14 IBU, es una insignia de nuestro bar.

¿Ademas de las tiradas, tienen carta de tragos o porrones nacionales e internacionales?

Tragos? Fernet y Campari, lo tenemos para los perdidos que no se enteran que entrar en una fabrica de cerveza.

Traemos porrones importados cada tanto, nada de lo que puedas encontrar habitualmente , y pronto barriles de cervezas importadas, nos buscamos vender mas, buscamos generar nuevas sensaciones con cervezas que no llegan al publico general.

Nos ponemos el gorro, el delantal, nos lavamos las manos y vamos directo a la cocina. ¿Que opciones tenemos para comer?

La carta de comida es corta: Picada, Pizzas, Burritos, Nachos, Calentitos y Pernil. La comida es solo un acompañante de la cerveza.

¿Alguna combinación comida-cerveza que recomiendan?

Todas !! después de la tercera pinta queres comer lo que sea !! jajaja.

Siempre surgen detalles a mejorar o cambiar ¿Cuales son los próximos?

En el mundo de la cerveza nunca dejas de aprender, cada día hilando mas fino, queremos mejorar nuestros equipos de trabajo, agrandar un poco el bar para dar una mejor atención.

Le podrían decir a los que todavía no se han tomado una pinta en el bar ¿Con que se van a encontrar cuando vengan a Mauer ?

Cuando entras a Mauer lo primero que notas es el buen clima, lo distendidos que están todos, desde el equipo de trabajo hasta el ultimo de los clientes, somos sencillos por que la vida es sencilla, nosotros disfrutamos lo que hacemos y queremos transmitirles eso a todos.

Que vengan a disfrutar un buen momentos con amigos o que vengan, que aca van a tener muchos nuevos amigos.

¿Cuales son su próximos objetivos?

El objetivo ya esta cumplido, vivimos de lo que nos gusta y tenemos mucho trabajo, el bar esta lleno todos los días, vendemos 12.000 litros mesuales y a la gente le gusta nuestra cerveza.

Siempre buscamos mejorar, pero el objetivo ya se logro, lo que viene ahora es para disfrutar.

Soy Cervecero 2018. Todos los derechos reservados. Buenos Aires. Argentina. Ediciones anteirores