Funes Birrería

Funes abrió sus puertas hace poco más de un año en el legendario barrio de San Telmo,Si no te encontras cerca de San Telmo, ¡no desesperes! hay otro Funes en Chacarita en donde además del bar podés ver en vivo y en directo la producción de la cerveza.

Después del asado, el fútbol y el tango, lo que nos identifica a los argentinos son las viejas y tan queridas costumbres. Los días de verano en los que nos sentamos a tomar mates en la vereda, juntarnos todos los jueves en el bar del barrio a tomar unos vermuts con amigos y si seguimos, la lista podría ser infinita. Cuando visitamos Funes Birrería nos sentimos en un túnel del tiempo que nos transportó a esos años donde las costumbres siguen intactas.  

 

Funes abrió sus puertas hace poco más de un año en el legendario barrio de San Telmo, más precisamente en Bethlem 423, en lo que antes era un taller mecánico que fue refaccionado para dar lugar a esta cervecería con una impronta distinta. Si no te encontras cerca de San Telmo, ¡no desesperes! hay otro Funes en Chacarita en donde además del bar podés ver en vivo y en directo la producción de la cerveza.

La birrería te espera con doce canillas de cerveza artesanal para elegir, desde las tradicionales como la IPA o golden hasta las más originales con miel y cáscaras de pomelo, de sabor fresco. En algunas ocasiones también te sorprenden con ediciones especiales como la Funestroika, una cerveza creada especialmente para el Mundial que se trató de una Russian Imperial Stout con dulce de leche (si, leiste bien)  Riquísima y ligera.

Pero esto no termina acá porque las opciones del menú son tan tentadoras como las variedades de cerveza. Nosotras elegimos berenjenas al escabeche como entrada, luego tortilla de papas y canasta de empanadas (hay de morcilla vasca, de cerdo, jengibre al verdeo y de queso al oreganito) pero podés deleitarte con muchas más opciones como los buñuelos de acelga, canastita de milanesas, osobuco en cocción lenta mechado y pechito de cerdo.

Los sábados y domingos de 13 a 20 hs. y de lunes a viernes de 18 a 21 hs. es la hora feliz o también llamada Happy Hour en la que la pinta está a $65 solamente. La cervecería abre de lunes a viernes desde las 18hs. , sábados desde las 13 y domingos desde las 12. Aceptan tarjetas VISA y CABAL de débito y crédito.

Un dato de color es que se organizan visitas en Funes de Chacarita para conocer el proceso de la producción de la cerveza mientras te muestran el espacio.

Te esperamos en @hablandosinsaber, nuestra cuenta de Instagram y Facebook  para seguir compartiendo lugares imperdibles de Buenos Aires.

Soy Cervecero 2018. Todos los derechos reservados. Buenos Aires. Argentina. Ediciones anteirores