Movie & Beer

DRINKING BUDDIES

Drinking Buddies es una película de comedia estadounidense escrita y dirigda por Joe Swanberg y protagonizada por Olivia Wilde, Jake Johnson, Anna Kendrick y Ron Livingston. La película trata sobre dos compañeros de trabajo en una cervecería artesanal en Chicago y su lucha en contra de los sentimientos que tienen el uno por el otro, pese a que ambos están en relaciones con otras personas.

Kate (Olivia Wilde) y Luke (Jake Johnson) son compañeros de trabajo en una cervecería artesanal en Chicago, en donde pasan sus días bebiendo y coqueteando. Son perfectos el uno para el otro, con la excepción de que ambos están en relaciones con otras personas: Kate está con Chris (Ron Livingston), y Luke está con Jill (Anna Kendrick). Jill quiere saber si Luke está listo para hablar de matrimonio. La respuesta a esta pregunta se vuelve clara como el agua cuando Luke y Kate se quedan solos por un fin de semana.

La idea de filmar la película en una cervecería artesanal surgió cuando el director Joe Swanberg había recibido hacia cuatro años atrás un equipo para fabricar cerveza para su departamento como regalo. Swanberg no les entregó ningún guión a los actores para que de esta manera ellos puedan improvisar. Recibieron solo una idea general que incluía los puntos más importantes de la trama y cada día se les decía lo que debía suceder en las escenas. Swanberg dijo, "sabiendo que la estructura ya estaba bien establecida, se trataba simplemente de dejar que los actores se apoderen de sus personajes, y que jueguen un rol importante en la elección de la ropa que utilizaban y en como se relacionaban entre sí". También añadió: "La improvisación se utilizó más que tod para hacer el cuerpo de la película más complicado y menos predecible de lo que normalmente es una comedia romántica". La película termina con un final abierto; "es difícil para mi, sabiendo la incertidumbre que caracteriza al mundo, el darle un fin cierto y definitivo a una película. Creo que estoy dando la impresión de que existe una resolución sin cementarla, o estrujándola en la cara".

La filmación tuvo lugar en Chicago, Illinois en julio de 2012. La película fue filmada en una cervecería artesanal real, llamada Revolution.

Soy Cervecero 2018. Todos los derechos reservados. Buenos Aires. Argentina. Ediciones anteirores