Automatiza tu cervecería

 

con DMK

El mercado hoy pide que las cervecerías puedan seguir manejando producciones cada vez mayores, para ayudar en el proceso de crecimiento sostenido una buena opción es automatizar funciones en la fabrica, y en este proceso nos puede ayudar la gente de DMK. 

DMK ingeniería es un emprendimiento nuevo formado por dos Ingenieros, que surgió para atender las necesidades de un grupo de amigos que estábamos montando nuestra propia fábrica de cerveza artesanal. 

En ese momento salimos a buscar que oferta había en el mercado para resolver el control de nuestro sistema de frío, y nos encontramos con tableros de muchos controladores, que resultaban caros por lo poco que ofrecían, o soluciones muy complejas que costaban miles de dólares. Nada nos convenció y como lo único que nos sobraba eran ganas de hacer cerveza, decidimos desarrollar nuestra propia solución. En el camino nos dimos cuenta de que era posible integrar además de los fermentadores y el chiller, el control de muchos otros componentes de la planta, sin invertir mayor dinero en componentes, y cada vez que nos preguntamos si era posible hacer algo, ¡la respuesta era SI!

El resultado fue un tablero con un costo relativamente bajo, que además de automatizar todas las funciones de la fábrica, aporta mucha información útil sobre el rendimiento del sistema.

Cuando nos referimos a automatizar todas las funciones de la fábrica, hablamos de comandar de forma automática agitadores, bombas, válvulas, siguiendo una lógica de control, pero también con la posibilidad de controlar en forma manual casi todos los componentes desde una pantalla simple de operar.  Nuestro público es la micro cervecería, que cocina un batch con una dotación reducida de personal, nunca es posible reemplazar la mano del brewmaster, pero si podemos simplificarles las cosas.

Creemos que lo que nos pasó a nosotros le debe suceder a muchos colegas cerveceros que quieren hacer alguna inversión para mejorar su fábrica, pero no encuentran soluciones a la medida de sus necesidades, es por lo que decidimos comenzar a ofrecer nuestro servicio al público en general.

Por suerte tuvimos muy buena aceptación y pudimos cerrar negocios por diferentes desarrollos.

Como seguimos teniendo muchas consultas, esperamos seguir creciendo a medida que nuestra solución se haga más conocida. Hoy en día solamente la estamos mostrando en redes sociales.

La mayoría de las consultas que tenemos vienen de personas que están por hacer una inversión, ya sea para adquirir más fermentadores, o aumentar de escala.  Ellos tienen una necesidad específica y por lo general ya están en tema.

Tenemos tableros funcionando en cervecería Gebo de buenos Aires, India Bonita de Santa Rosa, La Pampa y un emprendimiento nuevo en Neuquén Capital.

Nuestro plazo de entrega actual es de 3 a 4 semanas para la entrega del tablero. Se entrega un tablero con botonera numerada para que cualquier persona con mínimos conocimientos lo pueda conectar.

¡¡¡Agradecemos a todos por la confianza y por imponernos nuevos desafíos, hoy ellos controlan su fábrica desde su teléfono celular!!!

Para contactarnos lo pueden hacer a través de nuestras redes sociales , en Facebook como DMK ingeniería y montajes  y en Instagram como @dmk.ingenieria.

Soy Cervecero 2018. Todos los derechos reservados. Buenos Aires. Argentina. Ediciones anteirores