POLLO A LA CERVEZA

Bienvenidos a nuestra primera experiencia culinaria en soy cervecero.

Este nuevo espacio nos brinda la posibilidad de ampliar nuestra experiencia sensorial de la cerveza.

Obviamente cualquier receta con tu cerveza queda mucho mejor.

Bienvenidos a nuestra primera experiencia culinaria en soy cervecero, en verdad pensé mucho que experiencia seria mejor para iniciar una sección de recetas.

Por un tiempo estaba convencido que habría de empezar por una receta exótica, algo innovador, como pueden percibir cambié de opinión, es que realmente quiero que hagan la receta y la disfruten, así que traje un clásico, Pollo a la Cerveza.

Obviamente cualquier receta con tu cerveza queda mucho mejor.

Arrancamos a cocinar…

Tengo aquí kilo y medio de pollo, yo personalmente prefiero pata y muslo, y lo condimentamos con sal y pimienta a gusto.

Necesitamos también medio kilo de tomates, tres dientes de ajo con todo y dos a tres papas blancas, dependiendo del tamaño, una cebolla mediana y por supuesto la cerveza.

Utilizaremos algunas especias, unas pimientas negras, un poquito de canela, y un clavo de olor, estas especias lo que van a venir a hacer es a redondear el sabor de la salsa, pero es un sabor suave.

La preparación…

Lo primero por hacer es asar los ajos y los tomates todo con piel, lo puedes hacer al horno o ir dándoles vuelta en una sartén hasta que tenga todo el tomate asado.

Una vez que los tomates ya se enfriaron los incorporamos en la licuadora.

Lo mismo hacemos con los ajos, a los que ahora les quite las cáscaras.

Un poco de agua (media taza) y las especias molidas.

Lo licuamos y cuando ya quedó bien molido lo colamos.

Con eso ya tenemos lista la salsa de tomates ahora vamos a utilizar los demás ingredientes.

La cebolla la vamos a cortar en forma de plumas delgadas.

La papa la vamos a pelar y córtala en pedazos y meterla en agua para que no cambie de color.

Ahora sí en la cocina, vamos a empezar por sellar el pollo, a mí me gusta hacerlo siempre con la piel hacía abajo, pero si lo prefieren, lo puede hacer sin la piel.

Cuando ya se doraron damos vuelta las piezas y cuando ya quedaron doradas, las retiramos hacia un plato limpio, y terminamos de sellar el resto del pollo.

Una vez que ya sacamos el pollo, vamos a rehogar las cebollas a fuego medio por 5 minutos y agregamos las papas sin el agua, salamos y revolvemos.

Tres minutos después agregamos la salsa de tomate y dos minutos después agregamos el porrón de cerveza, revolvemos y acomodamos el pollo de regreso.

Tapamos, cambiamos a fuego bajo y dejamos a que las papas y el pollo se cocinen.

En nuestro caso fueron 35 minutos y qué rico se veía.

Ahora a servir con arroz blanco y esto ya está listo.

Les comento, nosotros utilizamos una cerveza APA para nuestro pollo, espero que puedan probar con otras cervezas y comentarnos el resultado.

Soy Cervecero 2018. Todos los derechos reservados. Buenos Aires. Argentina. Ediciones anteirores