BRIX 304

Productos con alma de acero

El comienzo

En el año 2012 visité por primera vez mar del plata y probé por primera vez cerveza artesanal de una de las marcas pioneras en el rubro. Quedé alegre  (por no decir borracho) en la primera pinta. La cerveza estaba increíble. Empecé a investigar de a poco como era el proceso y descubrí que casi todo lo que se necesitaba para elaborar estaba al alcance de mí mano ya que trabajaba en una metalúrgica. Así que comencé a diseñar y fabricar mi propio equipo hobbista. El 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) un día único y muy simbólico cociné mi primera birra (todavía tengo unas cuantas botellas guardadas de aquella tanta). Fui subiendo algunas fotos al face y algunas personas comenzaron a preguntarme si vendía el equipo. Por supuesto que la respuesta fue negativa pero les ofrecía fabricarles el mismo en el taller. Eso fue hace más de 5 años. Al día de hoy, junto con el gran equipo que hemos formado con gaby, brian y diego hemos entregado más de 100 equipos desde 20 a 500 litros en el último año y medio. Incluyendo dos equipos a Chile y uno a Bolivia. Un terreno que estamos recién comenzando a explotar.

El acero inoxidable 

El acero inoxidable es en la actualidad (y hasta que algún extraterrestre nos venga a decir que inventaron algo mejor) es el material más apropiado para la industria alimentaria. Dentro de este material hay diferentes calidades, entre ellas está la calidad AISI 304 (también llamado acero quirúrgico) Este material es más económico que el 316 pero no significa que este último sea mejor. Simplemente cada material está diseñado para diferentes funciones y la fisica-quimica del 304 es la ideal para la elaboración de cerveza artesanal. Por esta razón este número es parte de nuestro nombre.

Capacidades

Como decía en la presentación, ocupamos un segmento de clientes que en su mayoría son hobbistas que arrancan con equipos de 20 o 50 litros. Ellos encontraron una empresa que los atiende como se merecen. (Además nunca se sabe si en un año pueden volver por un equipo de 1000 litros!!). Y los más grandes que hemos fabricado hasta el momento son de 500 litros. El primero de esos fue para un cliente del sur de Neuquén (a 1300 km de donde estamos). Fue tanta la emoción de entregar un equipo tan grande y tanta la preocupación de que lo pudiera dañar el transporte que decidimos llevarlo nosotros mismos! Fue un viaje tremendo, lleno de anécdotas y aventura que en algún momento se las contaré.

Gonzalo Llamas - Ventas


Whatsapp +542615686017

Rodriguez Peña 3630

Maipú-Mendoza
Tel: 261 4978100

Soy Cervecero 2018. Todos los derechos reservados. Buenos Aires. Argentina. Ediciones anteirores