BANNER_SC.jpg

BEER TRIP

Un enfoque diferente que le hacia falta a nuestro pequeño gran Universo.

AMPLIAN FECHAS PARA SOY CERVECERO

Entrevistamos a Gabriel Bosso, director de Beer Trip. La primer Guia de Cervezas de Argentina.

Gabriel es diplomado en bebidas espirituosas, vinos y cervezas. Trabaja hace más de quince años para distintos medios de comunicación en TV, radio, revistas y libros. Escribió diversos artículos y organizo más de treinta eventos vinculados al mundo del vino y gastronomía.

 

¿De qué se trata Beer Trip?

Beer trip es casi un libro autobiográfico sobre cada fabrica y cada persona que participa en ella. Es una guía dirigida al TRADE, que está pensada para que el comprador mayorista, dueño de bar o restaurante tome decisiones de compra y haga incorporaciones. 

Pero, además, le da la posibilidad al consumidor habitual de poder conocer más, de viajar desde su casa, de contactarse con la fábrica, hacer pedidos directamente, y habrá datos suficientes como para planificar un viaje a cualquier parte visitando las fábricas que más les guste.

 

¿Como surge tu idea?

Yo soy productor de cerveza artesanal. Pero además como periodista he recorrido mucho el país viendo cuales son las necesidades básicas de cada cervecero. Yo no puedo ayudar a bajar los precios de los insumos importados, pero si puedo ayudar a darlos a conocer a las fábricas que participan. Puedo difundir lo que hacen y quienes son.

El punto débil es que hablamos mucho del producto final, de lúpulos, técnicas y demás pero perdimos la perspectiva de quien lo hace, Muchos fabricantes, son científicos, eh conocido mecánicos de aviones, operadores de barcos, escritores, médicos que han dejado atrás mucho de sus vidas para poder adentrarse en este mundo maravilloso: El libro apunta a ellos, a sus historias personales, sus miedos, sus sueños personales. Hay mucho que contar detras de las cervezas terminadas.

 

¿Como participan las cervecerías?

Participar es Gratis. El requisito es que la Fábrica de cerveza este habilitada al menos en su comuna local. Pueden enviar la cantidad de estilos que desee, no hay límites. Solo pedimos 3 muestras de 500CC por cada estilo.

A fines de junio cierra la inscripción, y luego hay 15 días para enviar las muestras. Este año las catas las haremos en Córdoba y a partir del año que viene vamos a pasar a visitar algunas fábricas en cada provincia.

Los que quieran participar deben escribir a producción@beertrip.com.ar y Chile van a enviar los formularios.

 

¿Cuándo sale el libro?

El libro sale en noviembre, y posteriormente vamos a presentarnos en distintos restaurantes con miniferias con los ganadores.

 

¿quién integra el jurado?

Hay varios, Leo Salgado, Pablo Sastre y varios invitados en distintas jornadas. 

 

Gabriel nos contó en otra parte de la nota que esto no pretende ni cerca ser un concurso de cervezas, ahí hay jurados especializados, esto es literatura sobre cerveceros que le ponemos catas para hacerlo un poco picante. 

beertrip logo.png

Puedes participar de Beer Trip,

entra en contacto con nosotros en Soy Cervecero desde nuestras redes sociales o por email.

Soy Cervecero 2018. Todos los derechos reservados. Buenos Aires. Argentina. Ediciones anteirores