BANNER_SC.jpg

CERVEZA 24700

Hoy les presentamos a nuestro amigo Leonardo, él es responsable por la cerveza 24700 que nace en Gregorio de Laferrere en Prov. De Buenos Aires.

Hoy les presentamos a nuestro amigo Leonardo, él es responsable por la cerveza 24700 que nace en Gregorio de Laferrere en Prov. De Buenos Aires., vamos a contarles un poco a nuestros lectores.

¿quiénes hacen esta cerveza, es una iniciativa individual o la suma de un grupo de amigos?

Buenas, la cerveza 24700 es una iniciativa individual arranco como proyecto propio, pero realmente me gustaría y desearía sumar a mis hermanos el día de mañana cuando ya este todo encaminado.

¿Cuál la primera cerveza que hicieron, que tipo? ¿Fue para la venta o la hacías como hobbies?

Mi primera birra fue una Porter me mande de una a hacer una birra bastante compleja con solo un curso de novato me largue a ver que salía y salió con un montón de errores, termino siendo una Porter bastante tomable así terminé mi primera cerveza y ya pensaba que era un cervecero, muy lejos de serlo. Decidí capacitarme, de esta forma fui por todo, lo que quería hacer era una cerveza que tenga un estilo puntual, buscaba apuntar a un público más familiar y para eso había que lograr una cerveza suave sin perder los aromas y sabores.

Los primeros bach fueron siempre por hobby, pero como todo cervecero aparecían amigos de todos lados y que mejor que ellos que den su veredicto, nunca vas a poder conformar a la totalidad del publico si logras que un 70 por ciento este conforme vas por buen camino
 

¿Como surgió la idea de arrancar este emprendimiento?

La idea de arrancar con este emprendimiento siempre surge de la pasión por hacer cerveza destapar una birra y que explote esa chapa al abrir una botella te llena el alma; sabes que podes aun mejorar nunca se termina de aprender, podes innovar o hacer cerveza al estilo old school.

 

¿Porque “24700”? ¿Tenían otro nombre sobre la mesa cuando lo decidieron?

La marca surge con el comienzo de mi barrio mis padres llegaron a principios de los 60 y mi abuela tuvo un viejo almacén que después lo siguieron mis padres hasta mediados de los 90 cuando comenzaron los supermercados, de esta forma quería devolverle algo al barrio tenía otros nombres en mi cabeza, pero 24700 es el kilómetro donde vivo y que mejor que ese nombre me llena de orgullo tener un producto donde sea reconocido el lugar.

 

¿Qué características especiales tienen las cervezas? ¿Que la hace diferente de otras del mismo estilo?

Las características de la marca 24700 es que no respeta la receta de cada estilo, acá se fabrican 5 estilos Porter, Staut, Cream Ale, Golden Ale y una roja que es una receta creada con 6 maltas caramelizadas.


Los 5 estilos son suaves con mucho aroma y se caracterizan por ser espumosa eso se logra por varios motivos desde los granos hasta la maceración.
 

¿Cuáles son los objetivos de tu cervecería para el futuro? ¿Cuántas cocciones usualmente Tenes mensuales? ¿Clientes fijos o participas de ferias para la venta?

Los objetivos como todo emprendedor siempre es poder expandirse, pero todo depende del equipo cuando comencé tenía un equipo de 20 litros ahí aprendí, después pasé a uno de 50 litros y después a uno de 130 litros, pero no es solo el equipo, todo viene con un montón de cosas que agregarles como fermentadores enfriadores, ya tienes que contar con una cámara de frio y hoy todo cuesta mucho.

Los clientes son algunos supermercados que me dieron la posibilidad de poner mi cerveza en sus góndolas, los kioscos, la gente del barrio me viene a comprar a casa y compañeros del trabajo, así como amigos que me mensajean si tengo birra.


Actualmente estoy haciendo 4 cocciones mensuales una por semana, acomodando el tema de espacio y equipo.
 

Si quiero empezar a hacer cerveza hoy, ¿qué consejo me darías?

Para los que quieren arrancar a hacer cerveza mi consejo es que se capaciten siempre, no alcanza con hacer un curso de novato, hacer cerveza implica varias cuestiones, por ejemplo, saber de cosas tan simples como el AGUA, el agua es un factor muy importante ya que es el 80% de la cerveza y tiene que ser un agua óptima para cada estilo. Las levaduras también son de suma importancia, por eso siempre capacitarse para mejorar tu producción y saber como manejarte con los distintos estilos.


 

Todos hablan, de la cebada, lúpulo, agua, levadura, macerado, hay muchos ingredientes y fases de la cerveza. En tu opinión, ¿cuál es la más importante?, ¿dónde en verdad creen que se hace la magia?

La magia comienza cuando uno prende los mecheros una vez emulada el agua y agregada la cebada, la malta, etc…ahí comienza todo el proceso, con una buena maceración respetando los tiempos y temperaturas vas a lograr una cerveza de calidad; a mi parecer hay muchos puntos en la fabricación donde se debe tener mucho cuidado con todo, pero en la maceración es ahí donde sabes que vas a tener un buen rendimiento.


 

Si te pregunto una buena cerveza, que no sea la tuya, y que no puedo morir sin probar, ¿cuál indicarías?

Uf si habláramos de cerveza de mucha calidad hay un montón la cerveza Kunstmann es una cerveza de alta calidad ya que son estacionadas en barricas por 6 meses y le da un sabor único pero fiel a mi estilo y por ellos empecé a hacer birra la mejor sin duda es la de Berlina.

 
 

¿Dónde se puede tomar una buena cerveza 24700 fría?

Acá en Gregorio de Laferrere se consiguen fácilmente en algunos supermercados y kioscos,  por el momento no vendo a bares, lo que busco es que se pueda destapar una rica cerveza artesanal realmente en casa, que la compres en algún super amigo y la disfrutes.

Conoce más de 24700 en sus redes:

Soy Cervecero 2018. Todos los derechos reservados. Buenos Aires. Argentina. Ediciones anteirores